miércoles, 28 de noviembre de 2007

ACQUA TOFFANA

Bueno empiezo con una de hip hop, que ultimamente me esta dando por esas mas que por el hardcore (aunque no lo dejo atras). De la mano de Elio y Kael Toffana, y Dano y en la nueva mixtape (que la dan a descargar gratis en la página, todo un detalle del que muchos deberian aprender), Dj Tony Karate.


Del barrio de aluche, esta gente empezaron con una maquetilla algo cutre de sonido, pero buena en calidad, luego elio toffana saco "jovenes bajo presion" en el 2006, y ahora la mixtape con el tony karate en cuestión, y mas que algun recopilatorio creo que no han sacado mucho mas. Trabajan bajo el sello de Ziontifik, y bueno, yo los descubri este verano, casi de casualidad.

Ami me gustan porque pasan del rollete ganguero de pose (que a veces tiene su aquel, ami me encanta este otro tb), y se centran mas en una rima mas trabajada, mas real, un flow fresco y de tematica, de todo un poco, de los barrios, de los problemas sociales, y otras cosillas que hacen pensar, jajaj.

El Elio se hizo famoso por participar en las batallas de gallos, que, aunque perdio en las dos, ami me parece mucho mas divertido y cojonudo como lo enfoca el, que como lo enfoca en uno de los de as dos batallas el friki gallego amante de tote que, aunque bueno improvisando (supongo que porque rapea con sus colegas entre porros y calimochos en la plaza de concentracion mas friki de raperillos de la ciudad, como pasa en la mia), este le mete un repaso mucho mas callejero, como deberia ser dicha batalla, y vamos, que el tio es peazo, y saber improvisar, para mi no vale un carajo cuando en estudio sacas esos pedazod e tracks q saca el Elio.

El disco en solitario esta guapo, me destaca mucho la de "la distancia", que la hace con un franchute llamado K-lifa, pero luego tiene alguna mas flojilla, y se queda algo escaso. Luego en este ultimo mixtape, tiene mixes echos por el dj, que nos recuerda hip hop americano y frances con calidad, y luego los temas de acqua que se salen la ostia. El Kael Toffana es mucho mas abstracto en la rima, pero tiene un flow muy particular y de vez en cuando le sale alguna con la que te quedas a cuadros. Entre él y Elio hacen un equipo bastante fuerte, me gusta.

Al parecer son de la crew de Toscano y Guante blanco, otros dos ases del rollete madrileño, que, lejos de estar en la onda de Uglyworkz o de Gamberros Pro, yo lo veo mas como una evolución del rap freak que habia hasta entonces dandole un toque mas de calle e innovador.

Lo dicho, os dejo un par de links para el que lo quera escuchar, uno de ellos de elio en solitario y otro de acqua team jejej.En als criticas lees de todo, la mayoria de los comentarios son de respeto a su movida, y luego esta el tipico niñato friki que dice que si es un cani, que si el estiloe s una meirda... etc, lo tipico que se suele debatir en comentarios de videos HH.

Aqui el de acqua toffana, se peude bajar en la web de Ziontifik tambien, pero esta en youtube, mas comodo. Una joyita, habla del enfoque de la droga desde un punto muy profundo y melancolico, con una base muy tenue, un flow muy depre, y con una calidad acojonante en rimas, sobretodo el elio, el kael se lia un poco y a veces no sabe ni el lo que dice, pero es uno de mis temas preferidos de hip hop español, me acuerdo yendo en verano a currar con esto en el mp3 a todas horas, la ostia. bueno lo dicho ahi va:

http://youtube.com/watch?v=YBsi05776LQ

Aqui otro video, de Elio en solitario, Hijos bastardos, mas macarrilla y mas entretenido el video, con toda la crew y demas, y sin bajar el liston del anterior. Lo que no se es porque aparece al principio en el cementerio, y quien es la niña que lleva tatruada en el pecho, nada bueno seguro.

http://youtube.com/watch?v=1zKfuM5Kwbc&feature=related

Tienen videos piratillas de algun show que molan la ostia tambien. No me se la puta vida de este grupo, y me puedo ahber equivocado ena lgun dato, pero es lo que hay, no soy tan friki como para saberlo todo, ni soy de madrid jejej.

Hasta el proximo sermon.

1 comentario:

Unknown dijo...

No hay personas, los pájaros vuelan, pero los encerraron en jaulas a aquellos que no saben volar,la vida sigue,solo para algunos...

Solo para algunos es vida, y solo para otros sigue sin serlo, vivir cada minuto como si fuera el ultimo,por que puede que lo sea.

¿ Que harías el ultimo minuto de tu vida?

Muy grande la actualización con los veneno toffana. Sin duda rap serio, del siglo XXI, que no nos pinten un lienzo con una mina de oro si para obtener dicho material has de saber extraerlo y posteriormente trabajarlo.

Sin más sigue asi homie.

See yahz! ``Ziontifik´´